Interes Religioso Sobre la Santa Madrona

activitat742Hola queridos lectores : debido a mi interés especialmente religioso hablaremos sobre el portal que todos conocemos como el  PORTAL DE SANTA MADRONA.

La santa era una joven que  vivia en Salomónica (Grecia). Conoció el cristianismo que fue la causa de su muerte.

Paso mucho tiempo y el cuerpo de la joven permanecía intacto. Fue comprado por unos comerciantes franceses, Estos salieron del puerto  de marsella  llegando al puerto de barcelona, ubicado en la montaña de montjüic.

Ellos querian regresar a francia  pero cada vez que lo intentavan  surgian nuevas tempestades por lo que se decía que  la santa  no queria salir de Barcelona.

En ese lugar estaba  la ermita de San Fruitos  y el cuerpo de la santa fue depositado  en ella combirtiendoce en la ermita de SANTA MADRONA. Se comenta que en esas montañas  habitaban muchas libelulas que curiosamente  se ponian furiosas cuando, habia adoracíon por por la santa. Estos insectos invocaron todos los demonios  se concentraron  y comenzaron a cabar un tunel  para hacer explotar la montaña, pero en aquel momento salio la santa y haciendo la señal de la cruz bendijo la montaña.

Las libelulas o demonios salieron corriendo, pues eran ellas las encargadas de espiar las obras que la gente hacia  en favor de DIOS, comunicandoselos a demonios. Por lo que las livelulas son llamadas espiadimonis en catala.

Ermita_santa_madronaEsta es la ermita  donde  primero fuè depositado el cuerpo de SANTA MADRONA.Por diversas  causas lo trasladaron a una iglesia que llevaria su nombre, en el barrio de Poble Sec y asi sus restos podian descansar tranquilos.Una iglesia cerca de la ermita y de la montaña.

 

 

.