La vida de Ángel

Don Ángel tenia un hermano y sus primos hermanos, tenia un negocio con su hermano pero las cosas no fueron bien su hermano se metió en las drogas y a Ángel no le gusto la vida que llevaba su hermano entonces decidió marcharse del negocio y de su lado.
Estuvo en la pobreza, un día muy trágico le llego la noticia de que su hermano había fallecido, el, muy deprimido empezó a beber para olvidar las penas ya que pensaba que el alcohol le ayudaría a superarlo pero no se dio cuenta de que solo se estaba dañando el mismo físicamente y mentalmente.
Tenia el pensamiento de que nunca pediría ayuda a sus primos hermanos porque pensaba  que era un estorbo para ellos y que si algún día se encontraban se irían a tomar un café y en navidad la pasarían juntos en familia En la calle logró encontrar muy buenas amistades que formaron una familia, se reunían en una plaza y hablaban de como les había ido el día.
El buscaba lugares tranquilos donde pasar la noche mayormente los fines de semana se iba a la montaña a perderse y a despejar la mente, y los días de semana  tenia un lugar casi fijo donde pasar la noche que era en un banco donde el personal del banco lo conocia y aceptaba que se quedase a dormir porque estaba en una situación muy mala.
Al final de nuestro paseo el nos dijo algunas frases que llegaron al fondo de nuestro corazón unas de las frases fue “Pan para hoy, hambre para mañana” que significaba que aunque estemos en la calle no debemos robar, mas vale tener dignidad a que la gente te tenga miedo, y que la gente vea que eres de confianza.
Con voluntad y fe todo se puede.
El Ángel se dedicaba a buscar chatarra por lugares de toda Barcelona de los cuales se recorría hasta 18 km con un carrito de la compra.
Su vida era muy complicada debido a la dificultad de empujar el coche repleto de chatarra hasta las nubes…
Se buscaba la comida gracias a la chatarra que recogía en las calles de Barcelona…decía que pillaba la chatarra y de toda la chatarra que recogía o lo que ganaba se lo gastaba en comida.
La comida que compraba era un poco de embutido y una barra de pan para hacerse unos bocatas. A lo mejor cuando tenía un buen día se compraba un menú…
-Ángel nos dijo que si un amigo estuviese enganchado a las drogas que haríamos para hacer que las deje, una de las cosas seria, primero hablar con el, escucharlo, ver sus problemas y por que toma las drogas. Preguntarte cuanta cantidad consume al día. Si tiene fuerza de voluntad y se compromete a dejar las drogas llevarlo a un sitio en el que le ayuden a desintoxicarse por que ahí le pueden hacer ver que cada droga tiene un proceso , algunas mas rápidos o menos hacia la muerte, y el alcohol afecta el hígado, riñón, cabeza y el cuerpo se te pone débil. Dijo que intentáramos no probar nunca las drogas porque el había tenido muchas experiencias malas con ese tema. Por lo menos a mi y a los de mi grupo nos gustó mucho la experiencia que tuvimos con el, que nos contara cosas de su vida personal, y que nos motivó que a pesar de su mala situación nunca se rindió y siguió hacia delante con la cabeza alta.
Nosotros, los jóvenes del Pqpi pensamos que Ángel es una persona: Honrada, humilde, sincera, valiente, don Juan, amable, alegre, fuerte, considerado y altruista. Pese a que estuvo 15 años viviendo en la calle.
PD: Muchas gracias Angel por sincerarte con nosotros por que no es fácil hablar de estas cosas a la gente y tu lo has hecho. Gracias y un saludo muy grande.

.